viernes , 22 de noviembre, 2019

Provincia colocó U$S105,5 millones en títulos de deuda

Funcionarios de la Provincia calificaron de “exitosa” la colocación del título de deuda e indicaron que esos fondos se utilizarán para terminar dos obras que están avanzadas: las autovías a Alta Gracia y a Río Ceballos.

Los funcionarios delasotistas consultados agregaron que estos recursos frescos también se destinarán para comenzar otras dos obras viales a las cuales el gobernador José Manuel de la Sota les ha otorgado prioridad: 40 kilómetros de la autovía Córdoba-Río Cuarto y el primer tramo hasta Monte Cristo de la autovía a San Francisco.

De la Sota prometió que esas obras comenzarán el 1° de agosto próximo y se harán con recursos propios.

La autovía a Río Cuarto fue una de las principales promesa del Gobernador. La semana próxima se firmará el traspaso de la administración de la ruta 36 de la Nación a la Provincia.

Este será el primer paso, para que luego la Provincia gestione el financiamiento de la construcción de la autovía, que tiene un presupuesto total de 1.600 millones de pesos.

Pero, como una señal política de que esta obra se concretará, De la Sota decidió comenzar su construcción, en dos tramos, por un total de 40 kilómetros.

Como el compromiso del gobernador con la comunidad de Río Cuarto fue tan contundente, llegaron quejas de los habitantes de San Francisco, por la construcción de la autovía hasta la Capital, a cargo del Gobierno nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *