domingo , 25 de agosto, 2019

Prorrogan hasta noviembre los topes en los precios de combustibles

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, oficializó la limitación a las estaciones de servicio para que remarquen las listas de precios de los combustibles antes de las elecciones legislativas del 27 de octubre.

A través de la resolución 108, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la prórroga por “45 días corridos a contar desde el vencimiento” de la resolución 35, que puso topes máximos a los valores de los hidrocarburos líquidos en las surtidoras de todo el país. Técnicamente, ese límite -que ahora rige hasta el 25 de noviembre- es para las expendedoras pero no para las petroleras.

A la hora de fundamentar la decisión, el polémico funcionario sostuvo que actualmente “subsisten las condiciones que oportunamente dieron origen al dictado de la resolución 35” y remarcó que la Secretaría de Comercio Interior busca “afianzar la transparencia en la comercialización de bienes y servicios y tener asegurado el suministro de los mismos, a fin de amparar los derechos de los consumidores”.

En abril, a través de la Resolución 35, Moreno impuso precios máximos para cada una de las regiones del país para las naftas y el gasoil. Este viernes vence el plazo de los seis meses establecido y ante las consultas de los empresarios, les adelantó que tenía previsto extender la medida al menos hasta diciembre, algo que fue oficializado hoy.

(Fuente: Perfil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *