martes , 11 de diciembre, 2018

Productores agrícolas calculan pérdidas por U$S 30 millones por la pedrea

Si bien no hay datos oficiales, estiman que el temporal habría afectado unas 25 mil hectáreas con soja y maíz de Calamuchita, Tercero Arriba y Río Cuarto, y en una parte importante los daños serían totales.

Productores agrícolas de Córdoba estimaron hoy en 30 millones de dólares las pérdidas provocadas por la caída de granizo que afectó el domingo pasado a los departamentos de Río Cuarto, Calamuchita y Tercero Arriba.

Si bien no hay datos oficiales, calcularon que el temporal habría afectado a alrededor de 25 mil hectáreas de soja y maíz, de las cuales en gran parte los daños serían totales.

El fenómeno climático atravesó las localidades de La Cruz, Las Caleras, Los Cóndores, Berrotarán, Río Tercero, Tancacha, Villa Ascasubi y Colonia Almada.

Además, los productores coincidieron en destacar que se trata de un fenómeno nunca visto en esa magnitud.

En tanto, desde el Gobierno provincial informaron que agentes del Ministerio de Agricultura ya están relevando el área afectada.

Al respecto, desde el ministerio explicaron que “si bien el granizo no está contemplado dentro de la Emergencia Agropecuaria, por tratarse de un fenómeno ‘asegurable’, la comisión de emergencia podría elevar un informe al Ejecutivo en el que califique al fenómeno por su grado de excepcionalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *