lunes , 10 de diciembre, 2018

ProCórdoba prepara la Ronda de Negocios Internacional de AgroActiva

Para esta edición, se realizó una convocatoria a más a 20 países que representan destinos estratégicos para las exportaciones argentinas del sector de tecnología y equipamiento agrícola.

La Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria de la Provincia de Córdoba, organiza el desarrollo de las Rondas de Negocios Internacionales en el marco de la mega muestra AgroActiva, vinculada al sector agropecuario.

Desde hace 10 años, estas rondas de negocios convocan a operadores extranjeros (importadores y distribuidores) vinculados al sector de maquinaria agrícola, agropartes y en las últimas ediciones a las industrias para el equipamiento lácteo. Para ello, se trabajó de manera conjunta con las embajadas argentinas y Cancillería en la convocatoria dirigida a operadores extranjeros.

Hasta el momento, la edición 2015 contempla la invitación a 25 países de gran relevancia para los empresarios nacionales.

La edición 2015 de AgroActiva se desarrollará del 10 al 13 de junio en la localidad de Monje, Santa Fe. Esta feria está consagrada como el mayor centro generador de negocios y capacitación elegido por productores, profesionales técnicos e investigadores nacionales e internacionales.

Al respecto, el Gerente de Promoción Comercial de la Agencia ProCórdoba, Luis Gilli, destacó que “las asociaciones empresariales del sector tienen en cuenta a la política de exportaciones con un firme sustento estratégico. A partir de esto se define de manera prioritaria contactar a los países de Latinoamérica. Además, se convocó a representantes donde la maquinaria agrícola y el posicionamiento de siembra directa está tomando relevancia, como Rusia y Ucrania en el Este y República de Sudáfrica, Zimbabwe, Angola, Mozambique en África. También son novedosas la búsquedas de contactos en Malasia, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda, entre otros lugares.”

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *