jueves , 18 de julio, 2019

Pregno participó del seminario anual de la Cámara de Comercio

La Vicegobernadora de Córdoba fue la encargada de realizar el cierre de la jornada ““El Comercio y el Contexto Político-Económico”, que reunió a representantes de diferentes sectores de la región dedicados al comercio, servicios, de la política y de la actividad empresarial.

La Vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, participó del seminario titulado “El Comercio y el Contexto Político-Económico”, que anualmente organiza la Cámara de Comercio de Córdoba junto a la Cámara Argentina de Comercio.

La segunda mandataria provincial fue la encargada de realizar el cierre de esta jornada que reunió a representantes de diferentes sectores de la región dedicados al comercio, el área de servicios y a referentes de la política y la actividad empresarial.

El objetivo del encuentro fue acercar a empresarios, profesionales, dirigentes políticos y actores sociales información, propuestas para el crecimiento del sector comercial y tendencias de mercado mediante el análisis de destacados especialistas.

Durante el discurso de cierre, la Vicegobernadora haciendo referencia a la política y la actividad empresarial expresó: “Entender la política como la articulación de intereses particulares en post del interés general es el desafío de toda la dirigencia, política, sobretodo, pero también empresaria y social. Teniendo en claro eso, todos los actores ganan, todos suman, y el beneficio es colectivo para el presente y también para el futuro. Trabajar para el largo plazo, es también pensar y trabajar por el interés general”. 

Alicia Pregno estuvo acompañada por el ex presidente de la República Oriental del Uruguay, Julio María Sanguinetti; el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Horacio Busso; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio, Guillermo Dietrich; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson; el secretario de Previsión Social, Osvaldo Giordano y el presidente del bloque parlamentario de Unión por Córdoba, Sergio Busso, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

El seminario tuvo lugar en el salón Lugones del Sheraton Córdoba Hotel, donde disertaron además del ex mandatario uruguayo, el Lic. Manuel Mora y Araujo, sociólogo y experto en opinión pública; y el Ing. Manuel San Pedro, Presidente de MKT S.A. y Director del Programa de Emprendimientos Corporativos del BID-FOMIN para Argentina.

Las exposiciones estuvieron referidas a tópicos vinculados al contexto económico y político; la historia y actualidad comercial y la participación cívica, entre otros temas.

(Fuente: Gobierno de la Provincia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *