jueves , 22 de agosto, 2019
Ventas

“Precios nuevos y salarios viejos” hicieron retroceder las ventas en comercios

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad que representa a 1.438 federaciones, cámaras, centros y uniones industriales, dijo que “esa realidad se notó en los comercios de casi todos los rubros, que por momentos se encontraron vacíos de gente”.

“Es el cuarto mes consecutivo en que las ventas minoristas caen fuerte, ya no por precaución o por fuga al dólar sino por problemas de ingresos concretos, donde muchas familias se ven obligadas a postergar o suspender consumos”, alertó el reporte.

Las paritarias 2014 de los sectores clave de la economía aún no entraron en plena vigencia y los consumidores se enfrentan a nuevos precios con salarios que se mantienen en niveles del año pasado, por lo que la decisión es gastar menos, dice el trabajo.

Algunos comercios mantuvieron acuerdos con las tarjetas de crédito y eso les permitió aumentar las ventas en determinados días de la semana, pero en general debieron asumir parte del costo de esos descuentos.

Lo mismo sucedió en los comercios que dan financiamiento sin interés: captaron más ventas pero asumiendo el costo. En abril hubo más rechazos en las tarjetas, ya sea por falta de pago o por tener los límites saturados, recalcó CAME.

Todos los rubros que componen la canasta de bienes y servicios relevada “tuvieron bajas anuales, lideradas por inmobiliarias, jugueterías, y también por electrodomésticos-, donde lo único que tuvo salida fueron televisores, artículos de climatización y celulares”.

A su vez, sobre todo en Indumentaria, calzados, y bijouterie, aumentó fuerte la venta ilegal en las calles, un fenómeno que crece descontroladamente y daña cada vez más al comercio, explicó el informe.

Con el comportamiento de abril las ventas acumulan una caída promedio anual de 6,3% en los primeros cuatro meses del año, resumió la entidad.

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *