lunes , 23 de septiembre, 2019

Por un “error de tipeo” de Kirchner, Santa Cruz pagó menos aportes

En 1992, el ex presidente estableció los aportes estatales a la Caja de Previsión Social en un 10 por ciento menos de lo acordado y nunca se corrigió.
“Fue un error de tipeo”  argumentó Daniel Reposo, candidato oficialista a Procurador General de la Nación, al descubrirse las numerosas inconsistencias en su curriculum. La excusa podría volverse popular en el kirchnerismo: por un “error de tipeo” de Néstor Kirchner cuando era gobernador de Santa Cruz, el estado pagó menos aportes previsionales durante 20 años.
Corría 1992, apenas un año después de iniciado el primero de los tres mandatos del pingüino como gobernador. Néstor Kirchner decidió aumentar los aportes a la Caja de Previsión Social de Santa Cruz: anunció que los docentes pasarían a pagar un 14 por ciento y que el régimen patronal subiría a 15,5 por ciento.
Sin embargo, cuando el aumento fue reglamentado, el aporte de los trabajadores quedó establecido en 14%, pero el del Estado pasó a 5,5%. Así,el Estado pasó a aportar un 10% por debajo de lo establecido por lo que argumentó como un “error de tipeo”, según el sitio de noticias local OPI Santa Cruz.
Ese “error de tipeo” no fue corregido desde entonces, y durante 20 años la Caja de Previsión Social dejó de recibir unos 60 millones de pesos, informó OPI.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *