miércoles , 17 de julio, 2019

Por el aumento de transporte, el boleto estudiantil constataría entre $ 6y 7 millones más

Debido a la decisión de la Municipalidad de Córdoba, de aumentar el boleto de Transporte urbano de la ciudad, el Boleto Estudiantil Gratuito, programa de la administración provincial, tendría un costo de entre 6 y siente millones de pesos más.

Así lo estimaron fuentes gubernamentales, según informa LaVoz.com, aunque aclararon que ese sería el monto sólo si “la franquicia queda en el 45 por ciento”, aunque desde el radicalismo adelantaron la posibilidad de solicitar que la Provincia absorba la totalidad del 60 por ciento.

Además aclararon que sea como sea la continuidad del Boleto Educativo Gratuito “está absolutamente garantizada” y que no se habla de modificaciones en el alcance del programa.

Por su parte, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, ayer aseguró que continuará buscando el “diálogo” para zanjar las diferencias con la Provincia y justificó la suba de la tarifa del transporte urbano de pasajeros a 4,10 pesos.

Por lo pronto, el miércoles el Concejo aprobaría el incremento del 28,1 por ciento en el boleto del transporte, lo que llevaría el costo del viaje que hoy se paga 3,20 pesos a 4,10 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *