martes , 17 de septiembre, 2019
Pollack

Pollack: Argentina caerá de inmediato en “default”

El mediador del juez Griesa anunció el fracaso de las negociaciones.

Argentina no llegó a un acuerdo con los acreedores de bonos, dijo el abogado Daniel Pollack, designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa para mediar en las negociaciones entre el gobierno argentino y los acreedores de bonos de deuda emitidos por Argentina.

“Esta mañana y esta tarde, representantes de la República de Argentina encabezados por el ministro de Economía Axel Kicillof y representantes del mayor grupo de acreedores adelantaron más negociaciones en mi oficina y en mi presencia”, dijo. “Desafortunadamente, no se logró una cuerdo y la República de Argentina caerá de inmediato en default”. 

Para no entrar en mora, Argentina debe cancelar obligaciones por cerca de 540 millones de dólares con los bonistas que aceptaron la reestructuración, como lo hizo, pero el juez Griesa congeló esos dineros girados hace más de un mes para forzarlo a saldar los 1.500 millones de dólares a los llamados fondos buitres.

Además, Pollack dijo que no será “técnico sino más bien un hecho real y doloroso que le hará daño a personas reales”. 

“He trabajado sin descanso, durante un período de cinco semanas, para traer a la República de Argentina y sus tenedores de bonos juntos en un acuerdo que permita el pago”, dijo.

Finalizó diciendo: “Voy a seguir a disposición de las partes para ayudarles a llegar a una solución que se deben alcanzar en el interés de todos los interesados”.

(Fuente: AP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *