viernes , 23 de agosto, 2019

Piden a agencias de viaje separar los gastos en dólares

Esta semana, el BCRA se reunirá con la Asociación de Agencias de Viajes para crear subcuentas que permitan conocer en detalle el gasto en el exterior. La idea esdiscriminar los consumos para distinguir los que son por turismo de los de compras por internet
La única vía que queda para acceder a la moneda norteamericana al valor oficial no deja de ser un dolor de cabeza para el Gobierno. Y es que en los primeros tres meses del año se demandaron u$s 2.800 millones en concepto de pasajes y turismo, y estiman que llegaría a u$s 10.000 millones a fin de año.
La pérdidas de reservas para hacer frente a esos compromisos preocupa al Banco Central, que esta semana se reunirá con las entidades que pertenecen a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVT) a fin de estudiar cómo crear subcuentas que permitan conocer en detalle el gasto de los argentinos en el exterior.
Las compañías emisoras de tarjetas de crédito también participarán del encuentro, luego de que en las últimas semanas estuvieran analizando el tema con los operadores turísticos, publica el diario El Cronista.
La máxima autoridad monetaria atenderá así un pedido que habían elevado las agencias a principios de mayo, tras las presiones del BCRA y ante temores de nuevas medidas de la AFIP. Los operadores turísticos solicitaron a los plásticos que discriminen los consumos para distinguir los que son por viajes al exterior de los de compras por internet.
“No todo gasto de la cuenta turística del Banco Central tiene que ver con servicios relacionados con el turismo, por eso entendemos que quiera precisarse a qué obedece cada gasto”, señalaron desde el sector al matutino.
Las fuentes consultadas, que evitaron precisar sus nombres, estimaron que sólo 3 de cada 10 dólares que los argentinos gastan en el exterior obedece a una transacción que pueda relacionarse con bienes y servicios turísticos, como son traslado, comidas y alojamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *