lunes , 26 de agosto, 2019

Pico de reclamos para mantener el subsidio al gas

La Defensoría del Pueblo recordó los requisitos necesarios para mantener el beneficio.

La sede del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba informó ayer que se ha visto desbordada de usuarios que acuden masivamente a tramitar el mantenimiento del subsidio para poder pagar el servicio de provisión de gas natural.

En este sentido, la entidad recordó que los reclamos y solicitudes se tramitan en las oficinas de atención al público de calle Deán Funes 352, de lunes a viernes entre las 8 a 18 hs.

Asimismo, recordó que quienes estén en condiciones de mantener el subsidio deben acercarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular del servicio, una factura del servicio de gas natural, documentación que respalde la solicitud para mantener el subsidio, recibo de haberes e ingresos de todas las personas que habitan en el inmueble y, si se realiza cambio de titularidad, cedulón de Rentas.

Una vez ingresado el trámite los usuarios quedarán exceptuados inmediatamente y de forma provisoria, manteniendo el subsidio hasta tanto el ENARGAS resuelva su situación. En caso de ser finalmente concedido, conservarán el subsidio por un año pudiendo renovarlo efectuando el mismo trámite.

Los usuarios que se encuentran en condiciones de mantener el subsidio son personas que padezcan alguna enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio; quienes perciban como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo; quienes peciban Pensiones No Contributivas; y beneficiarios del algún Plan o Programa Social.

Además pueden mantener el beneficio los domicilios afectados por actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc.); viviendas con características edilicias desfavorables que impliquen un mayor consumo; múltiples hogares conviviendo en una misma vivienda; quienes cuenten con certificado de discapacidad; quienes posean ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena; y quienes estén exento del pago de tasas municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *