viernes , 23 de agosto, 2019

Pese a las críticas, en febrero se repetirá el Carnaval Cuartetero

El gobernador José Manuel de la Sota confirmó hoy que el Gobierno provincial organizará este verano la segunda edición del Carnaval Cuartetero, pese a que el evento del año pasado generó una fuerte pulseada política entre el oficialismo y la oposición por los costos del mismo, que terminó en una causa judicial.

El mandatario anunció su decisión en el programa 70 años del Cuarteto, que se emite por Canal Doce, donde además detalló que esta segunda edición se realizará en febrero y no en enero.

Aunque los feriados nacionales por el próximo Carnaval serán el 3 y 4 de marzo de 2014, el gobernador informó que se hará en febrero, sin especificar la fecha.

Además, De la Sota anticipó que este año buscará que el evento se extienda durante más días y también prometió agrandar “el Cuartetódromo”, en cuanto a capacidad de gente, y hacer más largo el recorrido que hacen las bandas.

Si bien el año pasado el Carnaval Cuartetero fue un éxito en asistencia de público y no hubo incidentes, los costos de la organización se convirtieron en una disputa política entre el oficialismo y la oposición, que terminó en la Justicia provincial por una denuncia del Frente Cívico.

Mientras que el Gobierno provincial siempre informó que para la realización del evento se gastaron tres millones de pesos, los legisladores juecistas hicieron una evaluación de gastos con distintas empresas y llegaron a la conclusión de que el desembolso del Estado provincial fue de 17 millones de pesos, incluyendo la publicidad.

Por este motivo, los parlamentarios opositores presentaron una denuncia que desembocó en la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Hugo Amayusco.

Tras la denuncia, el director de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos salió a brindar algunos de los números que presentaron ante el fiscal.

El funcionario aseguró que el gasto total del Carnaval fue de 7.975.000 pesos y aclaró que hubo ingresos por venta de entradas y auspiciantes por cuatro millones de pesos, por lo que el Estado “invirtió” 3.975.000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *