miércoles , 16 de octubre, 2019

Pequeños empresarios debatieron sobre la fijación de precios

950 empresarios participaron del Tour Pyme, donde más del 50% de los asistentes revelaron que su establecen los precios basándose en el costo del servicio/producto y le agrega un porcentaje.

Empresarios de Córdoba participaron del Tour Pyme debatieron revelaron a través de una encuesta anónima que cómo definen los precios de los productos o servicios en su empresa.

Los resultados revelaron que el 52,1% de los dueños y directivos de pymes elaboran su estrategia de precios basándose en el costo del servicio/producto y le agrega un porcentaje. Un 20% consideró que analiza diferentes variables, es decir, testea precios en distintas situaciones y mide sus resultados. Según un 8,5% acomoda los precios según el caso, para estar seguro de no perder la venta. Otro 14,5% lo hace de manera intuitiva, teniendo en cuenta otros aspectos como la oportunidad de venta, el tipo de cliente y el precio de los competidores. Finalmente sólo un 4,9% de los consultados, manifestó que no tiene una estrategia puntual.

El pasado lunes 27 de mayo se realizó en el Centro de Congresos y Convenciones Quorum el ciclo de conferencias Tour Pyme, en el que participaron 950 empresarios de la región.

En la conferencia titulada “Estrategia de Precios: domine la vía más rápida hacia la rentabilidad de su negocio” los empresarios neuquinos no sólo conocieron en exclusiva los porcentajes de la encuesta sino que también encontraron respuestas a las siguientes preguntas: ¿Cómo definir el precio más conveniente? ¿Cómo mejorar el margen sin perder ventas? ¿Qué hacer si en mi mercado los precios son inflexibles?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *