miércoles , 18 de septiembre, 2019

Peña anticipó “buenas noticias” para enero en materia de precios

El Jefe de Gabinete se manifestó confiado el llegar a un acuerdo con el sector empresario aunque aclaró que la inflación “no se va a corregir de un día para el otro”.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que en enero habrá buenas noticias en materia de precios, aunque aclaró que la inflación “no se va a corregir de un día para el otro” porque el tema “viene de arrastre”.

Al brindar una conferencia de prensa Casa de Gobierno, el funcionario reiteró que el gobierno está trabajando para “ir logrando, de mínima, que no haya más aumentos y, en algunos casos, pueda haber retrocesos, ya que fueron excesivos en términos de la especulación”.

En este sentido, el jefe de ministros manifestó que tiene “expectativa” sobre la posibilidad de llegar a un acuerdos con empresarios para ir “logrando políticas razonables y de colaboración para cuidar el bolsillo de los argentinos“.

Por otra parte, Peña manifestó la preocupación del Ejecutivo por el pago de salarios a los empleados púbicos en las provincias y precisó que el distrito “más afectado por la muy mala situación fiscal recibida es la provincia de Buenos Aires, (donde) se hizo una asistencia específica al gobierno de (María Eugenia) Vidal para pagar aguinaldos y resolver situaciones críticas”.

Al respecto, afirmó que en el resto de las provincias “por ahora creemos que la situación está bajo control, en un marco de una gran preocupación por la mala situación de la cuenta pública que nos dejó la gestión anterior”.

Finalmente, Peña reveló que están trabajando “con los gobernadores para que se vaya tornando más sana la situación fiscal” y para que “se premie a quienes están siendo responsables en su manejo fiscal y para ayudarlas en el desafío de la inversión pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *