martes , 19 de noviembre, 2019

Para Lorenzino, los remedios del FMI son “ajustes sociales”

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, dijo que los remedios del Fondo Monetario Internacional (FMI) son “ajuste social, echar empleados, más impuestos, más deuda externa”, de este modo cuestionó la advertencia que le hizo el organismo s Argentina por la tergiversación de las estadísticas oficiales.

Coincidiendo con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la cartera de Hacienda utilizó las redes sociales para cuestionar esta actitud del Fondo Monetario Internacional.

Escribió en su cuenta de twitter que los “remedios” del staff del FMI son “ajuste social, echar empleados, más impuestos, más deuda externa (ajuste sugerido a Europa)”.

“Censurar (moción de censura) = Evitar que alguien manifieste sus ideas o realice determinadas acciones”, escribió esta mañana el ministro en su cuenta de la red social.

Asimismo se preguntó que “si preocupa la credibilidad de las cifras, ¿dónde están los informes sobre la alteración de balances en Wall Street en 2009? Eso si afectó globalmente”.

Así, Lorenzino se sumó a la presidente Cristina Kirchner que también utilizó la red social para expresar el repudio por la medida tomada por el FMI el último viernes.

“Dónde estaba el FMI que no pudo advertir ninguna crisis? Dónde cuando se formaron no ya burbujas sino globos aerostáticos financieros? Dónde estaba uno de sus ex directores cuando el Bankia, que él dirigía, debió ser auxiliado con miles de millones de euros?”, se preguntó la mandataria una vez conocida la decisión del Fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *