jueves , 19 de septiembre, 2019

Para la Corte, fiscales y defensores deben pagar Ganancias

La Corte Suprema aclaró que los agentes de los Ministerios Públicos de la fiscalía y la defensa deben pagar el impuesto a las Ganancias, porque no están amparados por la acordada que exime de ese tributo a los integrantes del Poder Judicial de la Nación.

“No sólo no existe ningún impedimento para que el Ministerio Público actúe como agente de retención del impuesto a las Ganancias, sino que es su obligación hacerlo”, expuso el Máximo Tribunal al responder una nota de la de la Procuración General de la Nación que solicitaba una reunión para “examinar” la implementación del pago del impuesto.

Gils Carbó: ”Si la Corte es categórica es difícil que los juicios progresen”

En tanto, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, reiteró hoy su postura favorable a que jueces y fiscales estén alcanzados por el gravamen y dijo

que si “la Corte establece una posición categórica, es difícil que los juicios progresen”.

Al hablar por radio Continental, y ante una consulta, la Procuradora se refirió así ante la posibilidad de que magistrados y fiscales acudan a la justicia para evitar pagar el impuesto a las Ganancias, en caso de que finalmente se vean obligados a hacerlo.

La funcionaria reiteró que elevó un oficio a la Corte, como titular del organismo que nuclea a todos los fiscales, para obtener información sobre cómo se está analizando la cuestión.

La funcionaria explicó que presentó un oficio a la Corte porque si “hay reuniones” por este tema “el Ministerio Público quiere participar”

Asimismo, Gils Carbó consideró que si finalmente jueces y fiscales son exceptuados de pagar el tributo, habría que estudiar “el impacto en el bolsillo” que podría causar a muchas personas, “sobre todo empleados que están más atados a perder su rutina cotidiana si se desactiva un impuesto así”.

En este sentido, se mostró partidaria de “estudiar” cómo se dejaría de pagar Ganancias, y opinó que debería ser una medida “gradual”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *