sábado , 16 de noviembre, 2019

Para Fitch, Grecia entrará en default en marzo

“Va a ocurrir. Grecia es insolvente, por lo que caerá en moratoria”, declaró Edward Parker, director gerente del Grupo Soberano y Supranacional de la agencia calificadora en el marco de una conferencia en la capital sueca
Grecia entró en una fase decisiva después de que la agencia de rating Fitch vaticinó un inminente default de su economía.
La alarma fue encendida por el responsable de los ráting soberanos europeos de la agencia calificadora Fitch, Edward Parker, en una entrevista con Reuters.
“Grecia es insolvente y entrará en default”, dijo Parker, tras el acuerdo alcanzado por el gobierno griego para imponer pérdidas a los acreedores privados. Por ello la crisis europea “será prolongada”, indicó el analista.
Parker además aclaró que el país “será incapaz de pagar los bonos que le vencen el próximo 20 de marzo”.
Según publican medios internacionales, Parker realizó estas declaraciones el mismo día en que el Tesoro griego logró colocar €1.625 millones, por encima del objetivo de partida de €1.250 millones, en letras a tres meses por las que ofreció un interés del 4.64 por ciento. Una prima que está por debajo del 4.68% abonado en la anterior subasta de este tipo.
Su predicción se suma así a la de Moritz Kraemer, encargado de la unidad de calificaciones soberanas europeas de la agencia Standard & Poor´s, que el lunes afirmó que Grecia cesaría los pagos de sus obligaciones de deuda pronto.
De acuerdo con lo publicado por CNN/Expanción.com, Parker indicó que Fitch creía que incluso un acuerdo voluntario entre los inversionistas privados para aceptar un recorte de sus tenencias de deuda griega constituiría una moratoria.
“Hemos dicho por mucho tiempo que no creemos que este involucramiento del sector privado sea la forma de avanzar y le daremos un tratamiento de cese de pagos.Claramente es una moratoria, sin importar cómo intenten presentarlo“, afirmó. Parker sostuvo que el peor resultado sería una moratoria desordenada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *