miércoles , 17 de julio, 2019

Para este año, los alquileres aumentarán cerca de un 25%

Desde la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba indican que los barrios más caros se encuentran en el oeste de la ciudad. Las unidades más buscadas son las viviendas familiares de 2 y 3 dormitorios.

Las inmobiliarias señalan que los aumentos durante el 2012 “fueron de entre un 20 o 25%, dependiendo el segmento y barrio de la ciudad”.

Desde noviembre y hasta febrero es el período de temporada alta para el rubro de alquileres de departamentos y casas con fines residenciales de la ciudad de Córdoba. Esto se debe, principalmente, a la llegada de nuevos estudiantes universitarios que buscan vivienda y también a la renovación de contratos que se realizan usualmente en los primeros meses del año.

Para 2013, el incremento interanual de precios de los alquileres ronda entre 20% y 25%.

Así, los barrios más caros se encuentran en la parte oeste de la ciudad, especialmente Urca y Cerro (sin contar las casas dentro de los countrys).

En la zona de Centro, Nueva Córdoba, General Paz, se alquilan departamentos de 1 y 2 dormitorios, a una demanda fuerte de estudiantes o jóvenes profesionales.

“Si comparamos Enero 2012 con Enero 2013, tenemos una suba aproximada del 22% en el sector centro”, explicaron los especialistas.

Además, anticiparon que con los índices de inflación del año pasado, ahora se generalizó la suba del 25% para el segundo año de alquiler por contrato.

Finalmente, explicaron que lo más buscado son las viviendas familiares de 2 y 3 dormitorios en la ciudad de Córdoba, y que al haber poca oferta y mucha demanda, el aumento para este tipo de unidades será de más del 25%.

Aseguran que el incremento de los precios en los contratos de alquileres residenciales en Córdoba no impactó negativamente en la cantidad de consultas que reciben las inmobiliarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *