sábado , 7 de diciembre, 2019
pan

Panaderos suspenden marcha por acuerdo de precios

Comerciantes e industriales panaderos aseguraron hoy que no habrá ninguna marcha de protesta porque señalaron que el sector molinero les garantizó el abastecimiento de la harina a 250 pesos la bolsa.

De esta manera, rechazaron las versiones difundidas por algunos medios periodísticos que daban cuenta de una concentración de panaderos en el Obelisco porteño, para luego marchar hacia la Secretaría de Comercio Interior y reclamar por el suministro de harina.

El presidente del Centro de Industriales Panaderos, José Alvarez, explicó que “no hay marcha” porque, aseguró, “la bolsa de harina llegó a las panaderías”.

“Con el aumento que hubo del trigo la semana pasada, que tocó los 770 dólares la tonelada, hubo algunos molinos que al no tener trigo salieron a decir que la bolsa de harina iba a valer 400 pesos”, indicó Alvarez a canal 26.

Sin embargo, remarcó que “la bolsa de harina hoy tranquilamente no llega a 300 pesos”, y aseguró que “no va a aumentar”.

Recordó que “en junio decían que no iba a haber trigo”, y afirmó que “nada de eso sucedió y ya estamos próximos a la nueva cosecha”.

Por su parte, el presidente del Centro Industrial de Panaderos del Oeste bonaerense, Javier Silva, afirmó que “ayer por la tarde se comunicó la Cámara Molinera diciendo que esta semana habrá harina a un precio acomodado de 250 pesos, y no de 380 como se había dicho”.

“Al haber harina no hay conflicto”, afirmó Silva a radio Rivadavia, al tiempo que estimó que “con que hagan una entrega ahora, hasta la próxima cosecha se puede trabajar”.

El dirigente empresario aseguró por otra parte que en las panaderías de esta zona del conurbano bonaerense “hay un pan social de 12 pesos el kilo”, a raíz de “una política de precios” llevada adelante por el sector.

En ese sentido, precisó que la Cámara firmó un “acuerdo con los municipios de Morón e Ituzaingó”, y sostuvo que “el pan no puede faltar en la mesa de los argentinos”.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *