lunes , 22 de julio, 2019

Pan American Energy rescindió el contrato a las empresas que emplean a los “Dragones”

Son Skanska y Contreras Hermanos. La petrolera denuncia que los empleados del ala disidente de la UOCRA emplearon las máquinas de las contratistas para causar los destrozos en Cerro Dragón. El Gobierno provincial pidió que no haya despidos.
Pan American Energy rescindió los contratos de Skanska y Contreras Hermanos, las empleadoras de los trabajadores de “Dragones” que protagonizaron los hechos de violencia en el yacimiento Cerro Dragón y los cortes de ruta en la zona.

La petrolera responsabiliza a las empresas por incumplimiento de contratos para la prestación de servicios y por los hechos de violencia ocurridos entre el 21 y el 24 de junio, ya que en los destrozos se usaron topadoras y otras máquinas propiedad de las empresas.

En Skanska y en Contreras, que fueron notificadas ayer, trabajan los obreros del ala disidente de la UOCRA llamados los “Dragones”.  Pan American considera que las contratistas no controlaron a sus operarios que pudieron “amontonar las camionetas” de la petrolera causando destrozos con las máquinas viales de las contratistas.

Conocida la noticia, que afecta a unos 700 trabajadores, el Gobierno provincial intimó a las empresas para que no despidan a nadie y absorban todo el personal. Los Dragones también rechazaron la decisión de PAE. Voceros de ese grupo le dijeron a Clarín que “están tratando de apagar el fuego con nafta”. Durante la tarde, se llevará a cabo una asamblea en el corte de ruta, donde no hay ningún policía.

Desde la petrolera aclararon que la rescisión de estos contratos no afecta a la producción de petróleo y gas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *