martes , 20 de agosto, 2019
daniel_pollack

Otros siete fondos buitre acuerdan con Argentina

Es por 190 millones de dólares. Pollack destacó que estos acuerdos “son alentadores”. Para la ONU, el arreglo no será justo para nuestro país  y “alentará litigios disruptivos de acreedores holdout”. 

El mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, anunció ayer el gobierno concretó nuevos acuerdos con tenedores de deuda en default por un monto estimado en alrededor 190 millones de dólares, mientras que los expertos independientes del Consejo de Derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtieron que los arreglos que lleva adelante Argentina con los fondos buitres no será justo.

A través de un comunicado de prensa, Pollack detalló que los nuevos entendimientos fueron alcanzados con el BN Paribas, por 52,4 millones de dólares; OMG (Boston), por 119 millones; Carlo Regazzoni, por 1,7 millones; Elazar Romano, por 11,3 millones de dólares; Grazia Valenti, por 172.000 de dólares; y la Societa Ymus SRL, 375.000 dólares y Tomaso Zappoli Thyrion, por 5,2 millones de dólares.

“Estoy muy contento de informar que la República de Argentina continúa para llegar a acuerdos en principio con los tenedores de bonos, tanto grandes como pequeñas, la tenencia de bonos argentinos en default”, dijo el mediador.

Estos entendimientos se suman a otros acuerdos alcanzados con anterioridad, entre ellos con los principales fondos buitre -NML, Aurelius- por un monto superior a 4.700 millones de dólares, que implicará un endeudamiento por un monto de 15 millones de dólares, a fin de emitir títulos a 5, 10 y 15 años con tasas promedio del 7 por ciento.

En tanto, los expertos  del Consejo de Derechos humanos de la  ONU Juan Pablo Bohoslavsky y Alfred De Zayas advirtieron que la oferta del gobierno argentino “alentará litigios disruptivos de acreedores holdout”.

Mediante un comunicado emitido en Ginebra, Suiza, los especialistas en las consecuencias de la deuda externa en los derechos humanos y promoción de un orden Internacional Democrático y Equitativo, advirtieron que “no son buenas noticias para la situación de Argentina” y que las consecuencias repercutirán no sólo en Argentina sino también en todos los estados que buscan salir de crisis de deuda externa de manera soberana.

Dificultará la solución de las crisis de la deuda de una manera justa, oportuna y eficiente, alentando y recompensando el comportamiento de aquellos que se niegan a participar en los esfuerzos de re-estructuración”, insistieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *