jueves , 12 de diciembre, 2019

“Olvídense de Argentina para exportar”, dijo el ministro de Economía uruguayo

“Señores, olvídense de la Argentina para exportar”, dijo el ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, a empresarios de la alimentación durante una reunión que se realizó hace pocos meses en Montevideo, según reveló el diario vecino El País.

Frente a los miembros de la Cámara Industrial de Alimentos Envasados (Ciale) de Uruguay, el funcionario que sucedió a Danilo Astori en el Ministerio de Economía se mostró sin esperanzas frente a las férreas restricciones a las importaciones que impuso el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en febrero de 2012..

La perspectiva de Lorenzo -según revelaron empresarios alimenticios- era que la situación comercial con Argentina no mejoraría y transmitió que el mercado argentino era cada vez más inviable y que los industriales deberían direccionar sus exportaciones hacia otros mercados alternativos. Los empresarios de la alimentación le agradecieron la franqueza al ministro, precisó el matutino montevideano.

El empresariado vecino denunció retrasos en el ingreso de mercadería al territorio argentino y raíz de eso ya hay industrias que optaron por no exportar más hacia Argentina por estas trabas comerciales.

En los primeros dos mesesde 2013 las importaciones de productor urugayos cayeron 9,3%con relación al mismo período del año pasado y la perspectiva de los exportadores vecinos es que en este año se deteriore aún más el flujo comercial con nuestro país. En 2012, el descenso de la entrada de productos charrúas fue de 14,7%.

“Los clientes no quieren importar debido a toda la burocracia que tienen”, señaló a el diario El País el presidente de la Cámara Industrial de Alimentos Envasados de Uruguay (Ciale), Juan Pedro Flores. Fuente Perfil

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *