viernes , 23 de agosto, 2019

Nuevos detalles sobre la Super-Card

La tarjeta será emitida por las propias cadenas de supermercados a través de un fideicomiso, pero se extendería a autoservicios chinos, regionales y cadenas de electrodomésticos.

Por estas horas trascendió que la nueva tarjeta SUper-Card, que bajará sensiblemente las comisiones que se cobran a los comercios minoristas, será lanzada desde el 1 de abril por las propias cadenas, para lo cual conformarán un fideicomiso a través del cual se financiarán los saldos.

Por el momento, comprometieron su participación las cadenas Carrefour, Jumbo Retail, Coto, La Anónima, WalMart, Libertad, Dia y la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca.

La intención es que paulatinamente la emisión se extienda hacia otros establecimientos, de acuerdo a lo señalado por la subsecretaria de Comercio Interior, María Lucila Colombo.

La funcionaria sostuvo que también está “previsto que adhieran los supermercados de comunidad, los chinos, los regionales y cadenas de electrodomésticos”.

En ese sentido, la presidenta de la Cámara Empresarial de Supermercados Chinos (CESCH), Yolanda Durán, señaló: “Estamos esperanzados con que la nueva tarjeta llegue a nosotros. La medida es excelente y ojalá que la puedan instrumentar rápido”.

En declaraciones a Radio 10, Durán criticó a los bancos por las tasas que les cobran por operar con sus plásticos y aseguró que incluyendo todos los gastos sufren un descuento de entre el 8 y 10 por ciento.

“Con todos los gastos las tarjetas de los bancos nos descuentas entre el 8 y el 10 por ciento. Cuando la SuperCard llegue al sector vamos a ver si bajamos los precios. Nos va a ayudar a tener más clientela”, concluyó la representante de los autoservicios chinos.

Según las versiones, para obtener la Super-Card desde el 1 de abril -aunque podría haber algunos atrasos debido al fin de semana largo- el interesado debe presentar documento de identidad, factura de un servicio a su nombre y recibos de sueldo para comprobar los ingresos.

Permitirá compras de hasta $ 3.000 en cuotas y con promociones, y contará con una financiación que no podrá superar el 22% anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *