martes , 22 de octubre, 2019

No renuevan abonos para discapacitados por deuda provincial

Lo denunció Rubén Herrero, padre de Florencia -joven con discapacidad-, quien señaló que a la hija no le renuevan el boleto educativo para el transporte público. “Ayer fui a renovar el abono, pero no estaba habilitado”, indicó.

“Suele suceder que por un problema administrativo no llegan en tiempo y forma. Ahora no, se notificó que no se renovaba el abono debido a la abultada deuda que tiene la Provincia con esta empresa (Coniferal)”, explicó a Radio Universidad.

“Hicimos todos los trámites, se nos entregó el abono. Florencia debe tomar dos colectivos de ida y dos de vuelta, de barrio Cárcano a Urca”, describió.

Por otro lado, desde la Asociación civil “Derecho Sobre Ruedas” revelan que el sistema de transporte no cumple con lo establecido en el nuevo marco regulatorio y excluye a las personas con discapacidad motriz.

Desde la ONG denuncian que las nuevas unidades de la Tamse, presentadas por Ramón Mestre la semana pasada, tampoco disponen de rampas para los discapacitados.

Norma Sánchez, integrante de la organización, indicó que en el marco regulatorio y pliegos de licitación del nuevo sistema de transporte aprobado en diciembre del año pasado, quedó asentado que el 70% de la flota de cada empresa debía venir ya adaptada con rampas para discapacitados motrices, pero eso no se está cumpliendo.

“La idea era que en el término de 3 años, la totalidad de la flota esté adaptada, como sucede en casi todas las provincias del país (…) Sin embargo, resulta que el Intendente sale a estrenar diez coches nuevos para la Tamse que no poseen la rampa, ni tienen posibilidad de ponerla (…) Queremos creer que el intendente Mestre no desconoce la normativa vigente”, acusó Sánchez.

Falta conexión entre barrios. Una investigación de la Universidad Nacional de Córdoba revela además serias falencias en el sistema masivo de transporte de pasajeros.

Estudiantes del Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) y del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP) de la Universidad Nacional de Córdoba llevaron adelante una investigación de áreas no servidas por el Sistema de Transporte Masivo de Pasajeros durante las intendencias de Germán Kamerath y Daniel Giacomino.

Las principales conclusiones de esta investigación revelan que el Sistema de transporte (STMP) no acompaña el crecimiento de la Ciudad sino que a medida que la ciudad va creciendo, el sistema se va parchando y falta conectividad entre determinados barrios y puntos nodales de la ciudad, y entre barrios aledaños entre sí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *