lunes , 19 de agosto, 2019

Municipio le reclama 360 millones a la Provincia

El secretario de finanzas de Mestre explicó que desde el inicio de la gestión radical hay una pérdida de masa fiscal del orden del 8% por responsabilidad del gobierno de De la Sota .

El secretario de finanzas de la municipalidad, Diego Dequino dijo hoy que la municipalidad de Córdoba debería cobrar en varios items unos 360 millones de deuda.

En este sentido, Dequino dijo que desde que asumió el intendente Ramón Mestre hay una pérdida de masa fiscal del orden del 8 por ciento por responsabilidad de la jurisdicción superior que se componen en base a un conjunto de factores, donde se debe, señalar por ejemplo, que la provincia no gira a la municipalidad los recursos que recibe en materia de educación en el marco de la ley de financiamiento educativo donde este año el gobierno provincial recibió unos 1600 millones de pesos por esta partida y el municipio no recibió nada.

El funcionario agrego que ese es un solo punto de la deuda donde hay otros siete puntos y que si se repasa para atrás la magnitud de la deuda superaría los 1000 millones de pesos.

“Desde que esta el intendente Mestre no hemos recibido más que 40 millones de pesos en adelanto de coparticipación en febrero de 2012”.

Asimismo, Dequino le respondió a su par provincial Mario Elettore quien argumento que la municipalidad no podía reclamar teniendo en cuenta las obras que se hicieron en Córdoba, en ese sentido dijo que las obras que se hicieron no tuvieron participación para decidir que obras eran convenientes.

“Está claro que la provincia recibe 2000 millones de pesos para obras e infraestructura en concepto del excedente del conurbano y eso no se coparticipa y no conozco ninguna reunión donde Mestre haya estado y decidido cómo se coparticipa, que la ciudad tenga un déficit de cloacas de más de 15 años muestra que desde el punto de vista algo fallo en ese monto de dinero”, puntualizo.

Asimismo no negó que el intendente recurra a la justicia para reclamar el dinero teniendo en cuenta que los pasos administrativos e institucionales han fracasado y solo Mestre sabe cómo seguirá la cuestión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *