martes , 19 de noviembre, 2019

Moyano aseguró que la inflación está “medio descontrolada”

El camionero y líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, responsabilizó al Gobierno nacional por la “inflación medio descontrolada” y por no tratar de evitarla. “Nosotros no estamos en el Poder para poder modificar esto”, afirmó.

“Si el Gobierno no acierta y está todos los días anunciando algo que no se concreta, no es responsabilidad de los hombres que tenemos la responsabilidad de las organizaciones gremiales”, señaló.

La semana pasada, en el inicio de la paritaria docente y de cara a las negociaciones que vendrán, la presidente Cristina (Fernández de) Kirchner lanzó una advertencia a los gremios y le pidió acordar salarios “con buena onda”. “Si uno piensa que tiene que defender los derechos del trabajador, no me interesa si está de acuerdo el Gobierno”, respondió el camionero.

Por otro lado, volvió a reiterar sus críticas por “el insuficiente” aumento del mínimo no imponible: “Esto ha sido una burla porque no se ha modificado nada”. “Esto hace que las paritarias se compliquen más, todas las organizaciones gremiales quieren mantener el poder adquisitivo del salario, y si tenemos en cuenta la inflación, más no haber aumentado el mínimo como corresponde, se pierde el poder adquisitivo del salario”, señaló.

En declaraciones a Radio Mitre, Moyano reiteró que cuando se traten en junio las paritarias del gremio Camioneros, “vamos a tratar de mantener el poder adquisitivo del salario” con un piso del 30% de aumento como están haciendo otros sectores sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *