viernes , 15 de noviembre, 2019
crisis tamberos leche manifestación

Movilización Tambera por situación crítica en el sector

La Federación Agraria Argentina (FAA) ha convocado para hoy lunes a partir de las 14hs., una “movilización tambera” en el cruce de la Autopista Córdoba-Rosario y la Ruta nacional 158, en cercanías de Villa María, con posibles cortes de rutas.

Los productores piden que el Gobierno Nacional aumente el precio del litro de leche, denunciando una situación de quiebre en el sector.

Carlos Baravalle, secretario Coordinación del sector, declaró que hay 100 tambos que que están a riesgo de remate dado que no pueden seguir produciendo.

“Los productores tamberos vienen padeciendo una situación de quebranto desde hace más de 8 meses. Perciben un precio de litro de leche en tranquera por debajo del costo. Hoy en día producir un litro cuesta por encima de los 4 pesos y reciben a cambio un promedio de 2,50 pesos. Hay una descapitalización por la cual no pueden resistir más”, dijo Baravalle en una entrevista para Cara y Cruz, de Radio Universidad. 

El sector exige políticas favorables por parte del gobierno.

“No es una medida en contra del Gobierno. Estamos a tiempo de poder tomar una buena decisión y poder recibir un precio justo que le permita al productor sobrellevar esta crisis. Si quieren pobreza cero, no permitan que cierren los tambos porque genera una cantidad inmensa de mano de obra, es el motor de muchas localidades del interior. Es una decisión política”, aseveró Baravalle.

Se realizarán también protestas en la localidad de Cerrito, Entre Ríos. Además, cerca de un centenar de productores de la cuenca lechera Mar y Sierras de la ciudad bonaerense de Tandil ,se manifestarán el 21 de marzo y regalarán sachets de leche en forma de protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *