martes , 16 de julio, 2019

Moreno suspendió a otra asociación de consumidores

La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, suspendió del registro  nacional de asociaciones de consumidores a la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), que conduce Sandra González.
Según información de la entidad, ayer recibió la notificación de un acta firmada por la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila “Pimpi” Colombo, que consigna que la medida fue tomada por “presunta defraudación en los términos del artículo 173, inciso 7 del Código Penal en la que habría incurrido Adecua”.
El Gobierno acusa a la entidad de haber firmado convenios con bancos y financieras que perjudicaron a miles de usuarios y les permitieron a las empresas evitar el pago de indemnizaciones por montos millonarios.
A través de un comunicado, Adecua sostuvo que “la Justicia no sólo no se ha pronunciado, sino que además nuestra entidad arribó a los acuerdos en cuestión con las diferentes entidades financieras, junto a otras dos asociaciones de consumidores colegas. Esto resulta claramente discriminatorio”.
Adecua manifestó ayer su “asombro y más enérgico rechazo” ante la suspensión del registro.
“Esta medida es una vergüenza y un atropello. Es un paso más en contra de las asociaciones que desde hace años venimos trabajando a favor de los consumidores en este país“, disparó González.
Agregó que “tanto la subsecretaria como la Secretaría de Comercio Interior buscan acallar y perseguir a quienes hacemos este trabajo y difundimos información contraria a los intereses que ellos buscan. Es un abuso total”.

(Fuente: La Nación)

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *