miércoles , 13 de noviembre, 2019

“Moreno está equivocado: la Argentina tiene que abrir su economía”

Paulmann, la principal cara de la multinacional dueña de los supermercados Jumbo, Disco, Easy y Vea, se sumó a la lista de empresarios que cuestionan la estrategia económica del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Y pidió “abrir la economía”.

“La Argentina está para ser mucho más, pero esto de cerrar las importaciones trae una consecuencia, porque la gente deja de invertir. La Argentina tiene que dejar la economía libre y ahí sí va a subir como esponja“, sostuvo Paulmann en declaraciones al diario La Nación.

El empresario, uno de los 59 participantes de World Entrepreneur Of The Year Awards 2012, de Ernst & Young, que se realizó en Montecarlo, Francia, opinó que Moreno “está por el camino equivocado”, aunque destacó el potencial que, pese a todo, mantiene la Argentina.

“La economía en la región siempre sube y baja, pero la Argentina es un gran país y siempre lo será. Tenemos mucha confianza en los argentinos. La Argentina, si abre un poquito la economía, va a ser un país al que no lo va a sujetar nadie. Por lógica, debería ser el que lidere América latina. Y eso, con un mercado abierto, lo puede conseguir de un día para otro“, remarcó.

Consultado como su empresa maneja los controles en la economía argentina, aseguró que las medidas que apuntan a las importaciones “será a la larga muy negativo para la Argentina, y le va a traer menos importaciones”.
Paulmann también habló de la inflación. Y admitió que es un tema “muy preocupante”. “Dentro de los cinco países de América latina en los que estamos, por lejos la inflación más alta la tiene la Argentina. La inflación no se puede sujetar con decretos y con leyes”, advirtió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *