viernes , 23 de agosto, 2019

Misión a China: Hoy ronda de negocios en Beijing

El gobernador de la Provincia José Manuel de la Sota y el Ministro de Industria, Comercio y Minería Jorge Lawson recorrieron la Feria Internacional Food & Hotel China (FHC) y visitaron los stands de las empresas de Córdoba y Argentina.

En la ocasión el Gobernador habló con cada uno de los empresarios que participan de la misión comercial, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y expresó que “el mercado asiático es estratégico, quienes quieran generar lazos comerciales deberán adaptarse, buscar socios locales y ser eficientes, tenemos que seguir integrándonos al mundo y el estado los acompañará”.

En este sentido, De la Sota afirmó que “tanto la Agencia ProCórdoba como el CFI trabajan para internacionalizar nuestras empresas y que van a seguir apostando y profundizando el acompañamiento a éstos mercados”, dijo el mandatario provincial y agregó que “Córdoba tiene una fuerte política de integración al mundo, vamos a seguir acompañando a quienes inviertan en desarrollar mercados, debemos ser muy profesionales para que el mundo nos reconozca” añadió el gobernador.

La comitiva viajará desde Shanghai hasta Beijing – capital de la República Popular China- para participar de las rondas de negocios el lunes 18 de noviembre, organizadas por el CFI, en las mismas los empresarios participantes tendrán la posibilidad de mantener entrevistas personalizadas con importadores chinos de acuerdo a los perfiles solicitados previamente.

Luego de la reunión entre el ministro Lawson y la empresa Baosteel en la FHC, el funcionario fue invitado por autoridades de la empresa a realizar un recorrido por sus instalaciones.

Fue así como Lawson estuvo en la segunda fábrica de acero más grande del mundo, con 20km2 de superficie. Esta corporación cuenta con la más avanzada tecnología, posee 130.000 empleados alrededor del mundo. Su producción no sólo se destina al mercado doméstico sino que exporta a más de 40 países, abasteciendo industrias tales como la automotriz, petrolera, maquinaria, energía, transporte, aeronáutica, electrónica y nuclear.

Tras recorrer el proceso productivo el ministro hizo énfasis en el clima de negocios especial que tiene Córdoba, que favorece el desarrollo de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *