martes , 20 de agosto, 2019

Ministro Yahuar trató de chorros a los dueños de supermercados

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yahuar, acusó este domingo de “chorros” a los supermercados porque “se les va la mano con el lapicito” con el que remarcan los precios y logran que su rentabilidad sea mayor a la de los productores y de la industria.
“El costo (de la leche) para un supermercado es de $ 4,50. El supermercado te dice: “La góndola es esa”. Va SanCor, lo pone en góndola, el supermercado pone a una cajera y sólo por eso te la pasa de $ 4,50 a $ 7,50″, cuestionó el funcionario.
Y en ese sentido, afirmó Yahuar que con esa estrategia de colocar el precio “el supermercado gana casi más que la industria y que los productores juntos por prestar una góndola ¡Son chorros, amigo!”.
Según dijo, la situación de mayor rentabilidad para el eslabón final de la cadena de comercialización no lo va a cambiar ni Mauricio Macri ni Margarita Stolbizer en caso de que en algún momento lleguen a la Casa Rosada, porque “es una cuestión instalada en el sistema comercial”.
Se quejó el ministro de que los supermercados remarcan los precios de los productos con un 8 por ciento en todo el mundo, pero en la Argentina lo hacen con un 35 por ciento, y “eso es mucha guita”.
“Entonces, el alimento deja de ser un comercio y se transforma en una herramienta financiera, es la bicicleta financiera: te compro a vos la yerba, te la pago 14 pesos, la tengo, la pongo a 32 mangos en la góndola y como está stockeada te la pago con el precio viejo”, criticó el ministro de Agricultura.
Añadió en declaraciones a un matutino que él reconoce que hay que cuidar los precios para “cuidar el bolsillo del trabajador”, pero señaló “que hay algunos a los que se les va la mano con el lapicito”
“El otro día visite una feria en Lomas de Zamora que tiene la leche La Serenísima a 4,90 pesos, y la vas a comprar en una cadena hipermercados, francesa o nacional, y está 7,50 pesos. Yo también consumo ese producto y no me gusta que me choreen. Porque una cosa es que vos puedas pagar, y otra cosa es que te choreen”, fustigó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *