lunes , 23 de septiembre, 2019

Microsoft despedirá a más de 5000 empleados esta semana

Son trabajadores de la división de teléfonos móviles Nokia Oyj y de áreas que la compañía integrará con ese negocio.

La reestructuración que comenzará esta semana podría convertirse en la mayor en la historia de la empresa, superando los 5.800 puestos de trabajo eliminados en 2009 -un 5 por ciento de la plantilla de la compañía-, según informó la agencia Bloomberg, especializada en negocios.

Los despidos se realizarán una semana después de que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, hiciera pública una carta dirigida a sus empleados donde explicaba la misión de la empresa y su esfuerzo por enfocarse más en dispositivos móviles, computación en la nube y productividad.

Los afectados por los despidos pertenecerían a la unidad de Nokia, los sectores de Microsoft que se integrarán con esa división de negocio y también en áreas como Marketing e Ingeniería.

En febrero, Satya Nadella fue nombrado CEO en Microsoft -en donde trabaja desde 1992- y su última posición fue en la dirección de infraestructura y negocios en la nube.

Microsoft compró el negocio de telefonía móvil de Nokia en septiembre pasado, por 5.440 millones de euros, y de esta manera tomó el control de la empresa que poseía la mayor parte del mercado de dispositivos con sistema operativo Windows Phone.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *