sábado , 14 de diciembre, 2019

Microsoft despedirá a 18 mil empleados

Lo anunció hoy el CEO de la firma, Satya Nadella, en un comunicado a sus empleados.

El recorte de personal, filtrado a comienzos de la semana, es más profundo de lo que se esperaba y alcanzará a casi el 14 por ciento de la plantilla, por lo que será el mayor en los 39 años de historia de la empresa fundada por Bill Gates.

Nadella sostuvo que alrededor de 12.500 despidos -tanto de profesionales como de trabajadores de fábricas- responden al solapamiento de funciones observado desde que la empresa adquirió a la fabricante de teléfonos móviles finlandesa Nokia, el pasado septiembre.

Con esa fusión, a los 125.000 trabajadores de Microsoft se sumaron casi 30. 000 más, de los cuales serían despedidos entre el cinco y el diez por ciento, según estimaron medios especializados.

“Estamos trabajando para integrar los equipos de Nokia en Microsoft. Desarrollaremos las sinergias a las que nos comprometimos cuando anunciamos la adquisición, en septiembre pasado”, señaló en el comunicado el hombre que asumió la dirección de la empresa en febrero.

“Nos estamos moviendo ahora para comenzar a reducir los primeros 13.000 puestos, y la gran mayoría de los empleados cuyos puestos de trabajo serán eliminados serán notificados en los próximos seis meses”, sostuvo.

Según informó en un comunicado, Microsoft estima que el costo del proceso de despidos -que prevé esté concluido para el 30 de junio de 2015- tendrá un costo de entre 1000 y 1600 millones de dólares durante los próximos cuatro trimestres.

En esa cifra están estimados entre 750 y 800 millones de dólares en concepto de indemnizaciones, según el comunicado.

Como parte del proceso, Microsoft abandonará su proyecto experimental Nokia X, la línea de smartphones que corrían con Android -el sistema operativo de su competidor Google-, y desarrollará esos dispositivos dentro de la línea “Lumia”.

“Nuestro plan es convertir ciertos diseños de Nokia X en productos Lumia con Windows. Esto construirá nuestro éxito en el espacio de los smartphones económicos y se alinea con nuestro foco en las aplicaciones Windows Universales”, explicó Nadella.

Por su parte, el ex CEO de Nokia que ahora está a cargo del negocio de móviles de Microsoft, Stephen Elop, informó que los esfuerzos en telefonía estarán dedicados a ampliar el mercado del sistema operativo Windows Phone.

“Para alinearnos con la estrategia de Microsoft, planeamos focalizar nuestros esfuerzos. Dada el amplio rango de dispositivos, debemos concentrarnos en las áreas en las que podemos generar más valor”, sostuvo en una carta también enviada hoy a los empleados de Microsoft.

“Es particularmente importante reconocer que el rol de los teléfonos con Microsoft es diferente al que era con Nokia. Mientras que el negocio del hardware dentro de Nokia era un fin en sí mismo, dentro de Microsoft nuestros productos están destinados a encarnar lo mejor de la obra digital de Microsoft “, señaló Elop.

En ese sentido, explicó que los centros de ingeniería para el desarrollo de teléfonos estará centrado en las ciudades finlandesas de Salo y Tampere, desplazando de ese rol a los centros de Beijing (China), San Diego, (EEUU) y Oulu (Finlanda).

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *