jueves , 18 de julio, 2019

Mestre presentó el censo económico de la Ciudad

El censo, que fue llevado a cabo por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y se publicará a partir de un convenio con el Consejo de Ciencias Económicas, contó con la participación de casi un centenar de encuestadores e investigadores universitarios que efectuaron un relevamiento que no tuvo carácter fiscal y que garantizó el anonimato de quienes ofrecieron sus respuestas.
Luego, Mestre firmó un convenio con el Consejo de Ciencias Económicas para elaborar y publicar, en 180 días, un libro donde se analizarán exhaustivamente los datos obtenidos.
De qué se trató el censo. Fueron entrevistados entre 50 y 55 mil sitios donde se registraba actividad comercial, industrial o de servicios. La actividad tuvo dos segmentos. Se efectuaron las primeras muestras entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre de 2012, mientas que este año se trabajó entre 12 de febrero y el 12 de abril. Se produjo una división entre tres zonas: 1) Microcentro y Macrocentro; 2) Clústers con alta densidad de comercios e industrias y 3) negocios ubicados por fuera del Centro. Se registró un alto grado de coincidencia en las zonas 1 y 2 con respecto a los datos oficiales, mientras que el resultado fue inverso en el sector 3.
En su alocución el intendente resaltó lo fundamental que es volver a generar confianza y expresó: “Estos datos nos van a ayudar a achicar las distancias, corregir errores y tener un municipio más serio. Todo esto va de la mano con una tarea de volver a buscar transparencia, porque la transparencia no se declara”.

(Fuente: La Mañana de Córdoba)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *