lunes , 21 de octubre, 2019

Mestre descartó un boleto a $4,70

La FETAP ratificó su intención de ajustar el valor del pasaje del transporte urbano. Al mediodía, el intendente Ramón Mestre descartó la suba. La oposición rechazó la propuesta de FETAP.

Tal como habían anunciado el fin de semana, los representantes de la Federación Empresaria de Transporte de Pasajeros (FETAP) presentaron formalmente el pedido para incrementar el valor del boleto urbano, llevándolo de los $3.20 actuales a los $4.68.

Según adujeron, tal valor se desprende del cálculo tarifario evaluado en los últimos días.

“El último estudio de este tipo había sido presentado en octubre del año pasado y había arrojado un valor de $3.50”, justificó Gustavo Mira, titular de la empresa Coniferal.

“Hay que tener en cuenta que los haberes de los empleados se llevan el 68 por ciento de los ingresos. Además, el costo de los insumos, en esta espiral inflacionaria en que estamos inmersos, que se maneja con el dólar marginal”, añadió el empresario.

No obstante, el dato más importante del día llegó desde el gobierno municipal. Aunque el pasado viernes el propio intendente Ramón Mestre había descartado un nuevo aumento antes de fin de año, durante la mañana de ayer el secretario de Transporte, Juan Díaz Cardeilhac no rechazó de plano la posibilidad.

Ya en horas del mediodía, el intendente Ramón Mestre volvió a descartar una suba en la tarifa. En los actos por el aniversario de la pizzería Don Luis, el intendente dijo que es “prácticamente imposible que este año tengamos un aumento tarifario”.

Más tajante aún fue al considerar el valor propuesto por los empresarios, al considerar imposible que el boleto llegue a los $4.70

Fuente SRT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *