sábado , 20 de julio, 2019

Mestre confirmó que aumentará la tarifa de los taxis

El proyecto de ordenanza sería enviado al Concejo Deliberante en la primera sesión del Concejo Deliberante. Se especula con un 25 por ciento como pauta. Se permitiría un plus por viajes nocturnos.

Tal como se barajaba ya desde ayer, el gobierno de la ciudad de Córdoba tiene decidido conceder un aumento en la tarifa del servicio de taxis.

La confirmación fue realizada en la mañana de hoy por el intendente Ramón Mestre y permitió destrabar la jornada de protestas que había iniciado, a las 7, el sindicato de peones de taxis.

En diálogo con la prensa, Mestre aseguró que el proyecto de ordenanza ya ha sido elaborado y será presentado en unos días.

La ocasión sería la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, a realizarse el próximo jueves 7 de marzo.

Hasta el momento no han trascendido las cifras oficiales. No obstante, se especula que el incremento oscilará entre un 20 y un 25 por ciento.

Además, se permitiría el incremento de un 10 por ciento en el valor final de la tarifa para los viajes que se realicen entre las 22 y las 6 de la madrugada.

Actualmente, la bajada de bandera para los taxis se ubica en 7 pesos.

“No conocemos”. Por otra parte, Mestre aseguró desconocer el pedido realizado por la dirgencia del Suoem sobre un aumento antes del mes de abril.

“Hasta mayo no vamos a tener novedades sobre este tema”, aseguró. SRT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *