domingo , 20 de octubre, 2019

Mestre aumentó 8,3% el presupuesto

El Municipio obtiene mayores ingresos que los que había previsto. Se eleva el gasto total en $351 millones, con lo que llegará a $4.558 millones. Los fondos serán destinado a higiene urbana, personal, subsidios a Tamse y obras.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, firmó un decreto que modifica el Presupuesto Municipal 2013 con un incremento de ingresos de 351 millones de pesos, lo que significa una suba de 8,3 por ciento, que eleva el cálculo general de ingresos y gastos de este año a 4.558,1 millones de pesos.

Los fondos extras se destinarán, principalmente, a higiene urbana, personal, subsidios a Tamse y obras públicas.

Según el decreto 2186 del 28 de junio pasado, la rectificación se sustenta en la mayor ejecución de los ingresos tributarios, originalmente estimados para el primer semestre, y su proyección a la segunda mitad del año, tanto en los recursos propios como en los de la coparticipación de impuestos nacionales y provinciales, el Fofindes que distribuye la Provincia y, en menor medida, el Fondo Federal Solidario.

Al respecto, el secretario de Economía del municipio, Diego Dequino, recalcó que la decisión se adoptó sobre la base de la real evolución de los ingresos del primer semestre. “Es el reflejo presupuestario del comportamiento de los ingresos y de la asignación de recursos a necesidades reales del municipio”, explicó.

De esta forma, la estimación de ingresos propios indica que el municipio recibirá 214,9 millones más que los presupuestados inicialmente.

El sector que más aportó a este incrementó es el de Comercio e Industria. Esos ingresos, atados a la actividad económica y a la inflación, reportarán 161,6 millones más que los presupuestados, llegando en el año a 1.329,3 millones.

La otra diferencia importante está en el Inmobiliario, que aporta 46,4 millones extras, que provendrían principalmente de la enorme cantidad de metros que no estaban declarados y se incluyeron el año pasado al Catastro municipal. Otros 7,8 millones extras provendrán de las contribuciones sobre la energía y los desagües pluviales.

Respecto de los recursos de otras jurisdicciones, se esperan 88,4 millones de pesos más que los presupuestados de coparticipación nacional y provincial. La otra diferencia importante está en el Fofindes, un fondo que distribuye la Provincia y que creció fuertemente desde agosto del año pasado, cuando un convenio de partes elevó los índices de la Capital. Se esperan 42,7 millones extras en ese concepto. En total, el Presupuesto se eleva 136 millones en lo que hace a ingresos provenientes de otras jurisdicciones.

(Fuente: La Voz del Interior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *