domingo , 18 de agosto, 2019

Marcó del Pont: “Mañana no habrá cambios en el dólar”

La presidente del Banco Central dijo en la víspera “no hay cepo cambiario, sino una política soberana de regulación cambiaria”. Y los dólares que generan los argentinos son aplicados al proceso productivo. “Toda la política se ha caracterizado por evitar restricciones externas”, enfatizó.

Pese al nerviosismo que caracterizó al mercado libre del dólar en las últimas semanas que llevaron la paridad a más de 10 pesos por unidad, primero, y luego a disponerse un virtual feriado cambiario el jueves y el viernes, la máxima autoridad monetaria dijo en declaraciones radiales que “no se prevé ningún cambio en la política cambiaria, seguiremos monitorendo el mercado”.

La funcionaria justificó que “tras 10 años de estabilidad cambiaria, aumento del empleo, crecimiento de la economía y disponibilidad de dólares para todo el sector productivo y pagar los compromisos, se seguirá con todas las políticas para reafirmar este proceso”.

“Nunca en nuestra historia hubo un período de flotación administrada tan largo sin que faltara un solo dólar para asegurar el proceso productivo y la generación de empleos”, destacó Marcó del Pont.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *