martes , 20 de agosto, 2019

Maduro pidió que se detenga a quienes especulen con el dólar ilegal

Afirmó que la Fiscalía de su país abrirá investigaciones a quienes cometan delitos de tráfico divisas. Denunció que los que se oponen a la medida es porque están fuera de la ley.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que la Fiscalía General de la República abrirá un proceso de investigación para determinar responsabilidades en delitos de tráfico de divisas, “que tanto daño le hacen al país; que roban a la clase media y roban al empresariado”.

“No tenemos excusa para no actuar con eficacia cuando se trata del delito contra la Patria y la economía”, dijo y denunció claramente: “La burguesía que no ama la patria ha creado un mecanismo perverso de fijación del llamado dólar paralelo a través de una tal lechuga.com”.

Maduro reclamó “mayor celeridad para que vayan presos los que están detrás del sabotaje económico a través del dólar paralelo” e instó a “tocerle el brazo al dólar paralelo y lo vamos a lograr”. “Aquellos que quieren sabotear nuestra economía y el país, pegan el grito al cielo, porque saben que le vamos a quitar el negocito (sic)”, dijo.

“Anótenlo en una piedra o donde quieran, pero al dólar paralelo lo vamos a vencer”, prometió. Las declaraciones las dio el jefe de Estado desde un Diálogo Bolivariano con los trabajadores de la Fábrica de electrodomésticos Haier, situada en Yare, estado Miranda.

Señaló que el Ejecutivo nacional actúa desde dos puntos de vista para luchar contra delitos cambiarios, “con una mano CADIVI (Comisión de Administración de Divisas) y su sistema complementario SICAD (Sistema Complementario de Administración de Divisas ), garantiza la estabilidad de la economía, y con la otra mano estamos pendientes de los capitalistas parasitarios”.

“Hay que ver cuánto esfuerzo hace la clase obrera y el empresariado porque la economía vaya para adelante”, afirmó Maduro, para que especuladores jueguen con el precio del dólar en la calle.

“Cuente con nosotros para investigaciones y actuaciones para que Venezuela siga su rumbo”, dijo el mandatario venezolano a la Ficalía General de la República.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes 18 de marzo, medidas para la impulsar la economía, que incluyen la expansión del Fondo Bicentenario para que llegue a los mercados internacionales y a su vez, la creación de un método alternativo para la asignación de divisas.

El SICAD entró en vigencia en Venezuela este lunes, y sustituye al Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *