martes , 19 de noviembre, 2019

Lusa y Cotreco piden nuevo aumento tarifario

Será de entre el 3 y el 4%, con lo que acumularían una suba del 20 por ciento en el transcurso de menos de 12 meses. Multaron a Lusa por las falencias en el servicio. Alta Córdoba, Villa Cabrera y Cerro de las Rosas continúan con inconvenientes.

Mientras la basura desborda en distintos barrios de la ciudad de Córdoba –principalmente en aquellos en zona norte, a cargo de la empresa Lusa-, las adjudicatarias del sistema de recolección solicitarán un aumento tarifario de entre 3 y 4 por ciento, acumulando un 20% en menos de un año.

Así lo confirmaron desde la Dirección de Higiene Urbana municipal, en tanto se conoció hoy que Lusa fue multada por unos dos millones de pesos por las falencias del servicio, que en los últimos días cosechó numerosas quejas por parte de vecinos de Alta Córdoba, Alto Verde, Villa Cabrera y Cerro de las Rosas, entre otros.

En este marco, desde la empresa a cargo de estos sectores de Córdoba, señalaron que los desbordes se debieron, por un lado a la salida de circulación de algunos camiones recolectores y, por el otro, a la gran cantidad de turistas que pernoctan en la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *