martes , 12 de noviembre, 2019

Los taxistas tendrían una tarifa mayor en horario nocturno o días de lluvia

El proyecto se sumaría a un incremento del 25 por ciento para la bajada de bandera. Desde la oposición reclamaron un plan integral de transporte, no soluciones diferenciadas.
La idea trascendió en las últimas horas y podría incluir a los remiseros.
Según se supo, plantea la posibilidad de encarecer el precio de viajes realizados en horario nocturno o en jornadas lluviosas.
Tal proyecto complementaría el pedido de aumento del 25 por ciento en la bajada de bandera que impulsan las asociaciones de taxistas.
Ambas posibilidades serán analizadas en una reunión que mantendrán dichas entidades con el gobierno municipal el próximo viernes.
Aunque aún no se conocen los detalles más precisos, desde la oposición cargaron duramente contra la iniciativa.
Mauro Siciliano, concejal del bloque Eva Duarte, pidió al gobierno un proyecto global.
En diálogo con Crónica Matinal, el edil disparó con dureza contra la iniciativa. “No podemos discutir solamente la tarifa. Es pésimo centrar la discusión solamente en eso. Esperamos que el Ejecutivo envíe un plan específico para el servicio de autos de alquiler”, indicó.
Y añadió: “Un proyecto así lo espero de una gestión que se está yendo, no de una que recién llega. De él espero una discusión seria sobre un plan de transporte”.
Por su parte, los taxistas destacaron que el aumento de tarifa es necesario, dada la suba del valor de los insumos. También consideraron adecuado cobrar un plus por prestar servicios en horarios nocturnos o en jornadas de tormentas.
No obstante, no garantizaron que la aprobación de ambos incrementos los impulse a salir a las calles bajo tales circunstancias.
En un relevamiento realizado por canal 10, la mayoría de los choferes aseguró que el principal problema en los días de lluvia es el mal estado de las calles de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *