martes , 14 de agosto, 2018

Los regalos para el Día del Niño aumentaron hasta un 40%

Según la Cámara de Comercio de Córdoba, los juguetes subieron entre 20 y 25%, los libros 30% e indumentaria 40%.

El precio de los regalos para el Día del Niño registró un aumento de hasta 40 por ciento interanual, informó ayer la Cámara de Comercio de Córdoba.

Según el informe, los productos del rubro juguetería mostraron subas de entre un 20 y un 25 por ciento respecto al año anterior, en los locales de Ferniplast S.A y Tacatún, donde se pueden comprar juguetes desde los 100 pesos.

En tanto, en la categoría librería infantil, desde El Emporio afirmaron que “este año la venta fuerte comenzó antes y los más vendidos se consiguen desde $250, aunque se pueden encontrar algunas ediciones que van desde los 80 hasta los 100 pesos”. El ticket promedio en este rubro es de 350 pesos, lo que representa un aumento del 30 por ciento respecto al año anterior.

En cuanto a la indumentaria, el precio de las prendas para niños arrancan desde los 300 pesos, y el aumento, ronda el 40 por ciento con respecto al año 2017; siendo el ticket promedio de 600 pesos.

En cuanto a las promociones que los comercios ofrecerán para la fecha, se destacan los descuentos por pago en efectivo y débito de entre un 10 y un 15 por ciento, y pago con tarjeta de crédito de hasta en 3 cuotas sin interés.

Por otro lado, se informó que el sábado 18 de agosto el horario de apertura de los locales será normal con posibilidad de extensión horaria hasta las 17, mientras que el lunes 20 de agosto, feriado nacional por el traslado del 17 de agosto, el comercio permanecerá cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *