domingo , 22 de septiembre, 2019

Los nuevos créditos hipotecarios generaron miles de consultas en pocas horas

El gobierno porteño y el Banco Ciudad anunciaron una nueva línea a tasas bajas para trabajadores que ganan más de 2300 pesos. En el primer día, la entidad recibió más de4.000 consultas en firme
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lanzó ayer una línea de créditos hipotecarios destinada a beneficiarios de entre 18 y 50 años, que ganen más de $2.300 por mes y tengan el interés de adquirir un inmueble en barrios donde el metro cuadrado no supere los 1700 dólares
En el primer día, el Banco Ciudad, la entidad bancaria a través de la cual se instrumentará el plan, recibió más de 4000 consultas en un sistema informático que preclasificará a los aspirantes.
El presidente del organismo, Emilio Basavilbaso, había explicado que para calificar como potencial tomador de esta línea de préstamo se considerarán tres factores.
Por un lado, la situación familiar, por lo que se priorizará a aquellas personas que tengan hijos en situación escolar o familiar con discapacidad, y a los más jóvenes.
En segundo término, se considerarán las condiciones de la vivienda actual, se tendrá en cuenta la cantidad de metros cuadrados disponibles por persona o el acceso a servicios como luz, agua y cloacas.
Y finalmente se priorizará a quienes tengan los ingresos más bajos, con límite de 2.300 pesos.
“Una vez aprobado el crédito, el encargado de la administración será el Banco Ciudad”, revelaron.
Según el gobierno porteño, con este sistema entregarán $1000 millones, el cual podría ser modificado en función de la demanda y de las cancelaciones de líneas vigentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *