lunes , 22 de julio, 2019

Los lotes subieron 50% promedio en los últimos tres años

Si bien el mercado inmobiliario vivió un 2012 más que particular, la venta de lotes se mantuvo estable, y hasta con un cierto impulso creciente en las operaciones, a pesar de los incrementos en los costos de esta unidades. Incluso, de acuerdo a un informe difundido la semana pasada por elinmobiliario.com, los lotes fueron los inmuebles por lo que más consultas se recibieron y los más visitados durante el año pasado por usuarios en busca de propiedades.

En este sentido, y de acuerdo a un relevamiento realizado por Sergio Villella Bienes Inmuebles, sobre un universo de más de 4.000 lotes en venta, los precios se incrementaron un 50% en promedio en los últimos tres años, e incluso algunos alcanzaron subas de hasta casi el 80%.

Por caso, si se toma como ejemplo un lote de 600 metros cuadrados en la zona de la autopista a Carlos Paz, a fines de 2009 se lo podía conseguir a u$s 22.000 aproximadamente y hoy puede alcanzar hasta los u$s 40.000.Asimismo, un lote de 800 metros cuadrados en 2009 valía unos u$s 25.000 y hoy se lo puede conseguir, financiado, a u$s 45.000.

Con respecto a la zona noroeste de la ciudad, los precios en los últimos 36 meses han mostrado un alza de hasta un 15% anual en dólares.

En cuanto a los valores del metro cuadrado, actualmente los precios oscilan entre un valor mínimo de u$s 50 y un máximo de hasta u$s 450. Y aunque no todos los emprendimientos ofrecen planes de financiación, aquellos que cuentan con alguno de estos sistemas consisten en una entrega inicial y el pago del saldo entre 30 y 60 cuotas. A su vez, la venta de largo plazo como la del Plan Cuatro Certezas a más de 10 años, dinamizó de manera importante la venta de esta tipología inmobiliaria.

En este contexto, y más allá de los aumentos, las limitaciones para operaciones en dólares han generado algunas ventajas. En este sentido, Gabriel Acosta Theilig, gerente del área de Emprendimientos de la inmobiliaria, señaló: “La mayoría de los particulares que venden sus lotes, sobre todo dentro de urbanizaciones, los pesificaron a razón de entre $ 5,50 y $ 6, dependiendo del nivel de consolidación del emprendimiento. Es decir, que el comprador que paga en pesos se beneficia y más aún quien dispone de dólares, porque puede venderlos en el mercado a un precio superior y cerrar la compra del lote en pesos”.

Las perspectivas para el año no muestran modificaciones en el crecimiento de los precios. Según Fernando Prosetto, jefe de Ventas de Villella Bienes Inmuebles, los incrementos en los valores de los lotes igualan o en algunos casos superan, todos los años, el índice de inflación. “Por ello, toda persona que tiene la posibilidad de comprar un lote bien ubicado no lo piensa dos veces”, grafica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *