jueves , 17 de octubre, 2019

Los judiciales marcharon a la Legislatura

Reclaman un enganche porcentual ante la equiparación de los salarios de jueces provinciales con los federales. Fueron recibidos por legisladores. Mañana el TSJ les hará una oferta salarial.

Los empleados judiciales marcharon hoy hasta la Legislatura de Córdoba en el marco de una jornada de paro en reclamo de un enganche porcentual ante la equiparación de los salarios de los jueces provinciales con los federales, a la vez que se entrevistaron con legisladores de diferentes bloques.

Al respecto, la titular del gremio, Irina Santesteban, destacó que “el acatamiento de hoy es altísimo en toda la provincia y las expectativas son que los legisladores aprueben nuestra iniciativa”.

Luego de la manifestación, dirigentes del gremio fueron recibidos por las autoridades de la Legislatura cordobesa para presentarles un proyecto de porcentualidad, que equiparará el salario con los magistrados. Del encuentro participaron el presidente provisorio de la Unicameral, Carlos Alessandri, y los presidentes y miembros de los distintos bloques Sergio Busso (Unión por Córdoba), Orlando Ardhu y Olga Rista (UCR), Liliana Montero y Santiago Clavijo (Frente Cívico) y Liliana Olivero (FIT).

El protesta de hoy incluyó asambleas desde primera hora, abandono de tareas desde las 10 y movilización a desde Tribunales I en la Capital, mientras que en el interior el paro es por 24 horas.

La semana pasada el Tribunal Superior de Justicia publicó una acordada en la que advertían descuentos salariales del 50 por ciento por el trabajo a código que implementaron los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *