viernes , 6 de diciembre, 2019

Los funcionarios deberán viajar por Aerolíneas Argentinas y Austral

La compra de pasajes para traslados por vía aérea de funcionarios, empleados y asesores de la administración pública nacional, por razones de su función dentro y fuera del país, deberán efectuarse a través de Optar Sociedad Anónima.
Optar Sociedad Anónima es la operadora mayorista de turismo de Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima, y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur Sociedad Anónima.
Según informó la agencia de noticias Télam, la decisión administrativa 244/13 difundida este martes complementa el decreto 1191/12 que establece que las jurisdicciones y entidades del sector público nacional deberán contratar con Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas SA los pasajes que requieran para esos traslados.
Las jurisdicciones y entidades alcanzadas por la presente podrán apartarse de lo dispuesto, sólo cuando las empresas mencionadas no comercialicen vuelos directos o indirectos —por medio de conexiones inmediatas con un desvío razonable— al área de influencia del lugar de destino requerido, o carezcan de disponibilidad para la fecha solicitada.
Se podrán contratar los servicios de Líneas Aéreas del Estado (Lade), cuando se trate de localidades donde sólo llega esta empresa estatal.
La utilización de otras empresas aéreas sólo se podrá hacer en casos muy puntuales, cuando no pudieran ser cubiertas por Aerolíneas Argentinas, Austral o Lade, como establece la decisión 244/13 que se publica este martes en el Boletín Oficial.
Entre estos casos puntuales, se menciona cuando para llegar a destino se requiera de una conexión entre un vuelo de Aerolíneas, Austral o Lade y otra aerolínea, y el tiempo de espera en la conexión fuera menor a tres horas o mayor a seis horas.
También cuando el destino requiriera una conexión entre un vuelo de cualquiera de estas tres y otra aerolínea, y el tramo de esta última sea el de mayor extensión, siempre que el valor total del pasaje supere el 20 por ciento del valor del vuelo punto a punto por una tercera empresa.
Asimismo, cuando para llegar a destino deba agregarse una escala adicional por Aerolíneas, Austral o Lade, si el pasaje que se requiere ya tiene una escala por otra aerolínea.
La jefatura de Gabinete de Ministros aprobó el “Modelo de convenio para la utilización de los servicios de Optar S.A. a instrumentarse en la relación entre las jurisdicciones y entidades alcanzadas para la compra de pasajes en los términos del decreto Nº 1191/12, que como Anexo II forma parte de la presente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *