sábado , 20 de julio, 2019

Los docentes pedirían un aumento salarial superior al 30 por ciento

El Secretario General de UEPC, Juan Monserrat, aseguró que solicitarán aumento salarial para el sector docente que es del 5 por ciento por encima de las cifras de inflación, en una entrevista realizada en El Show de la Mañana.

“Está caliente el sistema económico, particularmente la demanda de precios y el aumento de los productos de la canasta familiar, están hablando en torno del 30 por ciento”, detalló Monserrat. “Si uno tiene que hacer un análisis racional de lo que es un aumento salarial no tiene que ser solamente la inflación sino que tiene que ir unos puntos por encima de la inflación para que sea realmente un aumento de salario porque sino estamos cambiando la plata”.

Siguiendo en esa línea explicó que “si de aumento salarial se habla nosotros hemos dicho que vamos a pedir un aumento salarial del 5 por ciento por encima de la inflación”. Por otro lado, explicó que “muchas consultoras que (…) están, de alguna manera, imponiendo una agenda de inflación en el año electoral de 2013, están hablando entre el 25 y el 30 por ciento.

También habló sobre la posibilidad de que se cumplan los presagios de algunos economistas de que en el país la inflación es del 30 por ciento, pues entonces su gremio no pretenderá un aumento más bajo al 35 por ciento.

Además el periodista le comentó sobre la posibilidad de que el SEP se acerque a un pedido del 27, 5 por ciento y le preguntó “a qué se debe este distanciamiento”. Monserrat dijo al respecto que “no hay distanciamiento”.  “Ambos estamos pidiendo que la provincia de Córdoba abra la negociación salarial con un piso semejante al de 2012”.

“No hay un distanciamiento, en realidad lo que ambos estamos solicitando es que la Provincia inicie la negociación salarial con la misma pauta salarial de 2012, esto significa el 25 por ciento de aumento salarial para todos y en el caso de los cargos más postergados de nuestro escalafón y del general, llegó a casi al 28 por ciento; esto es lo que de alguna manera estamos solicitando” al gobierno de De la Sota, concluyó el titular del gremio docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *