martes , 22 de octubre, 2019

Lorenzino: “Endeudarse para pagar sueldos es un camino peligroso”

Así se refirió el ministro de Economía a la situación económica de la provincia de Buenos Aires. Advirtió que “la victimización permanente” no le parece lo más adecuado.

“Creo que los que tenemos una responsabilidad debemos hacer frente a las situaciones, siempre pensando en la gente, ya que son quienes nos han puesto en ese lugar, sin echar la culpa a otros”, dijo el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, en torno a la disputa salarial entre el gobierno provincial y gremios docentes.

En Salta, el funcionario se mostró sorprendido de que algunos diarios afirmaran hoy que el Gobierno nacional no le deja emitir bonos de deuda a Buenos Aires.

En diálogo con C5N, el ministro cuestionó un posible endeudamiento de parte del Ejecutivo bonaerense para el pago de sueldos, y aclaró que “cuando las provincias tomaron deudas para pagar sueldos, eso terminó en problemas para las provincias”.

Lorenzino dijo que “tomar préstamos es un camino peligroso”, y resaltó que “los gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner han tenido siempre un claro posicionamiento de desendeudamiento”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *