martes , 16 de julio, 2019

Lorenzino denunció una operación para obligar al gobierno a devaluar

“Están buscando agitar cualquier variable para que el Gobierno se vea obligado a la devaluación”, dijo el ministro y ratificó que “los ejes de este modelo no se tocan, son el crecimiento y el empleo, no vamos a devaluar”.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, dijo que se “ríe mucho” cada vez que ve la cotización del dólar ilegal al advertir que se trata de “una herramienta más para presionar” al Gobierno y llevarlo a “la devaluación”.

“Sigue siendo ilegal, es un mercado ilegal que no tiene referencia clara de precio. Me río mucho cada vez que veo la cotización”, aseguró Lorenzino, durante una entrevista con C5N a la vez que cuestionó con dureza a los medios por la cobertura que hacen de las variaciones de la cotización de la divisa ilegal.

Desafiaría a cada uno de los periodistas para que me digan como consiguieron el precio y las variaciones de un dólar marginal, poco representativo. Sería algo interesante”, señaló, al tiempo que acusó a los medios de querer “instaurar incertidumbre en la gente”.

En este sentido, el funcionario recalcó además que el Gobierno “no va a devaluar”, al tiempo que aseguró que “hay más de 300.000 millones en opciones de ahorro en pesos”.

Lorenzino sostuvo que “es una mentira que no haya opciones de ahorro en pesos” y destacó que, entre todos los instrumentos que se van a profundizar en el marco de las nuevas leyes de Mercados de Capitales y la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, hay “más de 300 mil millones”.

La cifra incluye todas las emisiones de deuda de las provincias, empresas, obligaciones negociables, fideicomisos financieros y letras del Banco Central.

Los ejes de este modelo no se tocan, son el crecimiento y el empleo, no vamos a devaluar”, insistió una y otra vez el funcionario nacional al explicar los motivos por los que un grupo de “economistas candidatos” quiere volver a la época en las que las “variables de cumplimiento imprescindible no tenían nada que ver con el bienestar de la gente”.

Lorenzino manifestó además que “cuando alguien pide un 40 por ciento de devaluación está pidiendo inflación, recesión y endeudamiento”, en alusión al presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, economista del PRO.

En esa línea, el ministro reclamó que quienes se presentan como “analistas” ante los medios de comunicación admitan que quieren ser “candidatos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *