domingo , 21 de julio, 2019

Llegan los créditos hipotecarios al Córdoba

Desde el 20 de abril se recibirán las solicitudes de los interesados. Con la línea “Tu Hogar” prestarán desde 50 mil dólares, con un plazo de 15 a 20 años y con una tasa fija del 12%.
El presidente del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, anunció el lanzamiento de una nueva línea de préstamos hipotecarios similar a los que se venían ofreciendo hasta el 31 de diciembre de 2011. Se trata de los préstamos “Tu Hogar”, con características que lo asemejan al ya desaparecido “Tu Casa”.
Maidana dijo que restan algunos detalles para reglamentarlo, pero confirmó que desde el 20 de abril se podrá solicitar en las sucursales del banco provincial.
En términos generales, dijo que el dinero se podrá utilizar para adquisición o construcción de vivienda única y de uso permanente. Maidana aseguró que se prestará desde 50 mil dólares, con un plazo de 15 a 20 años y una tasa fija desde el 12%, subsidiada por la Provincia en los primeros años. El ingreso mínimo para acceder es de $8.000 y la cuota pura inicial será de $2.440 para pagarlo a 20 años y de $2.600 a 15 años.
En total se podrán a disposición del público 5.000 créditos; 2.500 para capital y Gran Córdoba y 2.500 para el interior.
El funcionario bancario admitió que restan detalles que serán formalizados con la reglamentación del beneficio y publicados en los próximos días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *